El blog de Tere Guerrero

Hechos 4:20 "porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído."

Blog y verso

El blog de Tere

Hechos 4:20 "Porque no podemos dejar
de decir lo que hemos visto y oído".

Blog y verso

El blog de Tere

Hechos 4:20 "Porque no podemos dejar
de decir lo que hemos visto y oído".
Devocionales

Sobrios en tiempos de Covid-19

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

1ª de Pedro 5:8-11

 

Sed sobrios en tiempos de COVID-19

Ya lo sabíamos. Nuestra estadía en esta tierra significa sufrimiento. La pandemia que está sacudiendo al mundo en estos momentos, lo confirma. Todas dentro de nuestras conciencias sabíamos que algo así iba a pasar. Desde que se escribió el Nuevo Testamento, la Biblia se refiere a que estamos en los últimos tiempos, y nadie sabe el día ni la hora, pero vemos señales cada vez más frecuentes y de consecuencias más serias.

Apenas con cuatro semanas de cuarentena me siento como una recién egresada de la universidad,  se la teoría, pero muy poco en la práctica de la verdadera fe. Sabemos mucho, pero hemos estado tan cómodas toda nuestra vida, que realmente no hemos ejercido fe en pandemias, crisis financieras severas, pérdida de trabajo, la moral en la sociedad esta en su índice más bajo y la violencia en el más alto. Llegó el momento de ejercer la verdadera fe.

La Biblia nos dice que el enemigo está como león rugiente, ya que se le acaba el tiempo. Como no puede tocar nuestra alma, trata de tocar nuestra integridad, nuestras emociones, nuestra estabilidad. Nos quiere desesperadas, en crisis, sin fe y sin esperanza.

Debemos resistirle con fe. El verso nueve me estremece, ya que afirma que los mismos padecimientos se van cumpliendo en nuestros hermanos en TODO EL MUNDO. La palabra “pandemia” tiene una etimología pertinente: “pan”, de todo, y “demia” de gente. Es decir, una pandemia es una enfermedad que afecta a toda la gente, incluyendo a nuestros hermanos. Por tanto, podemos encontrar consuelo en que nuestros sufrimientos no son únicos. No somos la oveja negra del reino de Dios que padece cosas que nadie más. Al contrario, todas nos encontramos en este mismo barco.

El Dios de toda gracia quien nos tiene lugar en su gloria en Jesucristo, nos dice que después de padecer “un poco de tiempo” (nadie sabe cuánto tiempo durará esta crisis) Él mismo nos perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá. Estos son cuatro propósitos que Dios pretende lograr en nosotros a través de la prueba presente.

 ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿Desolación económica? Elías la sobrevivió. ¿Enfermedad? Job la sobrellevó. ¿Fallecimiento de un ser querido? Ezequiel la soportó. ¿Nuestra propia muerte? ¡Jesús ya la derrotó! El COVID-19, al igual que la muerte, ya fue vencido por Cristo en la Cruz. No temamos, sino unámonos como iglesia en medio de esta tribulación. Dios sigue sentado en su trono, gobernando TODA la creación.

ORACION

Señor ayúdanos a confiar en tí en todo momento, tu eres Soberano sobre el Covid-19. Amén

 

En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?

Salmo 56:11

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *