El blog de Tere Guerrero

Hechos 4:20 "porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído."

Blog y verso

El blog de Tere

Hechos 4:20 "Porque no podemos dejar
de decir lo que hemos visto y oído".

Blog y verso

El blog de Tere

Hechos 4:20 "Porque no podemos dejar
de decir lo que hemos visto y oído".
Devocionales

Relaciones Humanas

     Las relaciones humanas son de lo más difícil de manejar, porque somos pecadoras. Aunque somos redimidas por la sangre de nuestro Señor Jesucristo, no dejamos de tener una naturaleza pecaminosa.

     Además de ello tenemos que lidiar con diferentes caracteres, personalidades, modos de ser, idiosincrasia, costumbres, estados de ánimo, problemas ajenos, y como cereza en el pastel, nuestras propias luchas con el pecado; además nuestra carga hormonal. 

     Sin embargo, nada de lo anterior es pretexto para descargar nuestras frustraciones, amarguras o enojos, contra los demás. La Biblia nos invita a tratar a nuestro prójimo como deseamos ser tratadas, no importa si merecen o no ese buen trato. 

…idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías…

Gálatas 5:20 

     Aquí Pablo hace una lista de pecados que cometemos en nuestras relaciones personales. Generalmente los minimizamos, pues no son escandalosos, como lo son los pecados sexuales o desenfrenados. Sin embargo, no debemos olvidar que para Dios no existen pecado pequeño. Para Él, pecado es pecado. Nosotras somos las que nos atrevemos a darles clasificación y a minimizar o maximizarlos según nuestra conveniencia. 

      Si deseamos ser cristianas espirituales debemos considerar los siguientes versículos:

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Gálatas 5:22-23

      Si respondemos a los demás con estas cualidades del Espíritu, estaremos glorificando a Dios en todas nuestras relaciones interpersonales.

ORACION

Dios hazme una mujer de paz que donde yo vaya sea de bendición y no de maldición a los demás.

 

1 COMENTARIO

  1. Hola, gracias a Dios Tere por este block. Que en él se refleje al mundo lo que representa Cristo en nuestras vidas y no el mundo en nosotras.
    Deseo sea el lugar donde se encuentre alimento espiritual, enseñanza y edificación.
    El fruto del espíritu moré en nosotras siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *