El blog de Tere Guerrero

Hechos 4:20 "porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído."

Blog y verso

El blog de Tere

Hechos 4:20 "Porque no podemos dejar
de decir lo que hemos visto y oído".

Blog y verso

El blog de Tere

Hechos 4:20 "Porque no podemos dejar
de decir lo que hemos visto y oído".
Devocionales

Redes Sociales

Redes sociales

El mundo entero sigue en medio de la pandemia ocasionada por el Covid-19, pero ¿ha sido todo negativo? ¡No! La prueba ha tenido efectos positivos para el avance del evangelio.

Actualmente todo individuo y organización entiende que la vida ya no será como antes, la transformación y madurez digital son temas de actualidad y urge implementarlos en nuestras vidas, si queremos estar comunicadas.

Dios creó al ser humano para ser un individuo social, especialmente las mujeres necesitamos la conexión con otras mujeres. Las redes sociales siempre han existido, anteriormente en forma de mercados, sinagogas, estadios, circos, familia, etc. Hoy en día tenemos todo eso y más. Con solo un click estamos en contacto con cualquier ser humano del planeta: ¡Qué maravilla!

En Mateo 4:19-20 observamos unas palabras de Jesús: Y les dijo “Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres”. Ellos entonces, dejando al instante las redes le siguieron.

Jesús invita a unos pescadores, incultos, sin modales, pobres y cansados a usar unas nuevas y mejores redes “para atraer hombres y mujeres” y hablarles de su amor y misericordia. Les da una nueva y sublime encomienda, ser portadores de maravillosas noticias. El Salvador del mundo, Jesucristo, había descendido a la tierra a rescatarnos del pecado y la maldad. Su mensaje de esperanza y paz debía compartirse en cada rincón del mundo.

Al principio de la cuarentena estuve limitada para hablar a otros del amor de Jesús, pero entendí que podía usar estas nuevas redes, como los discípulos: Salí de mi pasividad e ignorancia digital, movida por la convicción de que el mundo necesita saber que solo en Jesucristo hay esperanza. Estas noticias no se pueden quedar en cuarentena.

Jesús hoy en día también nos invita a echar las redes. Tenemos que ser pescadores de hombres, rescatarlos de las garras del pecado y del temor.

Recuerda el día que caíste en las “redes” del evangelio, ¡bendito día de salvación! ¿Qué hubiera sido de ti, si nadie hubiera ido de pesca para hablarte de nuestro amante Salvador?   ¿te quieres convertir en una pescadora de hombres?

Vamos echemos las redes!

ORACION

Amado Padre Celestial abre nuestros ojos y nuestros corazones para compartir de tu gran amor a los demás, así como alguien nos habló a nosotras.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *