El blog de Tere Guerrero

Hechos 4:20 "porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído."

Blog y verso

El blog de Tere

Hechos 4:20 "Porque no podemos dejar
de decir lo que hemos visto y oído".

Blog y verso

El blog de Tere

Hechos 4:20 "Porque no podemos dejar
de decir lo que hemos visto y oído".
Devocionales

El regalo

En las fechas decembrinas es muy común dar y recibir regalos. Es muy interesante el significado de la palabra regalo: es un don no merecido, algo que recibimos gratis, y quien nos lo da no espera nada a cambio; es gracia. Hice un experimento, di regalitos de bajo valor monetario a algunas amigas, y observé las diversas reacciones. Hubo quienes no me dieron las gracias -al final de cuentas fue una bagatela- también hubo quienes que me dieron las gracias en automático, sin la menor emoción, y las que de verdad apreciaron el detalle.

Hace más de 2000 años nos fue ofrecido el regalo más maravilloso que pueda existir. Dios mandó a su Hijo a este mundo, en un plan de rescate por la humanidad perdida en sus delitos y pecados. Dios mismo se convirtió en la solución al problema. En lugar de descargar toda su ira y justicia sobre nosotras, decidió, por amor, entregarnos a su único Hijo como la única opción.

 Si de parte de Dios, siendo Dios, no aceptamos el regalo, lo cuestionamos o fingimos tomarlo sin agradecer, sin apreciar el precio que costó -la bendita sangre de nuestro Salvador Cristo Jesús-, ¿cómo pretendemos que nuestros regalos sean tomados en cuenta o valorados?

Somos una generación que siente que todo lo merece; no damos las gracias por el trabajo de otras personas para que nosotras podamos descansar, comer, tener la ropa limpia etc., ya sea nuestra madre, trabajadora doméstica, mesera, o quien sea; somos arrogantes y mal agradecidas.

Tenemos que empezar por agradecer a Dios por el inmenso regalo de salvación que nos proveyó a través de su Hijo Jesucristo. Si no lo entendemos, hay que leer la Biblia para descubrir en qué consiste esa enorme dádiva divina, ya que, si lo tomamos de todo corazón, cambiará nuestro destino eterno.

ORACION

Dios enseñame a ser una mujer agradecida, en todo momento. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *