El blog de Tere Guerrero

Hechos 4:20 "porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído."

Blog y verso

El blog de Tere

Hechos 4:20 "Porque no podemos dejar
de decir lo que hemos visto y oído".

Blog y verso

El blog de Tere

Hechos 4:20 "Porque no podemos dejar
de decir lo que hemos visto y oído".
Reflexiones

El Cubrebocas.

El cubrebocas

No podemos dejar de hablar del Covid-19. Es un virus que llegó a insertarse en nuestras vidas y ahora tenemos que aprender a capotearlo para librarnos por  el mayor tiempo posible de él. Los expertos prevén que todos nos vamos a enfermar, tarde o temprano, la pregunta es: ¿Cuándo? Mientras más podamos prolongar el enfermarnos, más tiempo ganamos, para que se desarrollen medicamentos, se mejoren los tratamientos, o se elabore la vacuna.

Hace unos días, fui a comprar mis víveres de la semana, y caminando por los pasillos del supermercado, analicé -lo más vital que podemos hacer cuando estemos fuera de casa es permanecer callados- y si vamos a hablar debe ser lo mínimo y hacerlo a través de este filtro que se ha hecho indispensable “el cubrebocas”.

¿Por qué? Hasta ahora los expertos dicen que el mayor riesgo de contagio es por las gotículas que esparcimos al hablar, toser o estornudar; así que el uso del cubrebocas se ha convertido prácticamente en un salvavidas.

Esto me lleva a la analogía espiritual. Cuán importante es cuidar nuestras palabras y analizar muy bien lo que vamos a decir y con que  intención  lo diremos. Usemos como filtro la Palabra de Dios. También esto puede salvar nuestras vidas y las de los demás.

Sigo pensando que Dios permite este tiempo para que reflexionemos más de lo que hablamos, para escuchar a los demás en lugar de ser escuchados, ceder, en lugar de tener siempre la razón en lo que decimos; el uso de un cubrebocas es un asunto de humildad: poner a los demás por encima de mí mismo, mi comodidad, mis intereses, mis necesidades, mis opiniones y deseos. El cubrebocas puede salvar vidas, el callar mi boca también.

La blanda respuesta quita la ira;
Mas la palabra áspera hace subir el furor.

La lengua de los sabios adornará la sabiduría;
Mas la boca de los necios hablará sandeces.

Proverbios 15:1-2

2 COMENTARIOS

  1. Muy cierto, también se me viene a la mente Eesios 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Saludos😊

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *